martes, 18 de diciembre de 2012

Metodología


Durante el desarrollo del proyecto se emplearan estrategias metodológicas tales como:
·         Grupos focales, los cuales se trabajará con los niños. En esta fase se desarrollará una dinámica de grupo para indagar en los estudiantes el nivel de tolerancia hacia los demás.
·         Entrevista estructurada a los estudiantes y padres de familia. Mediante salidas de campo los estudiantes aplican encuestas para determinar los niveles de agresividad y maltrato que se vive al interior de cada familia, posteriormente se tabulan los resultados y se representan gráficamente mediante en Excel. 
·         Talleres con padres de familia y estudiantes. Mediante la utilización de una presentación en power point y el video bean se desarrollarán los talleres Prevención del maltrato físico y violencia intrafamiliar con padres de familia y estudiantes.
·         Trabajo en equipo: Haciendo uso del servicio de internet los estudiantes organizados en equipos de trabajo, harán consultas relacionadas con el tema de la convivencia pacífica y elaboraran una breve presentación en power point, la cual expondrán ante sus compañeros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario